jueves, 16 de abril de 2015

Tanto el Gobierno como el FMI confirman que Bolivia encabezará el crecimiento en Latinoamérica

La Paz, 16 Abr. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, señaló que tanto el Gobierno nacional como el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmaron que Bolivia encabezará el crecimiento económico en Latinoamérica y el Caribe. 

A principios de año, el Gobierno, a través del Presupuesto General del Estado (PGE) estimó que el crecimiento económico del país crecerá en más del 5% este año, una cifra superior a lo que registrarán las naciones latinoamericanas. El pasado martes se conoció el informe Perspectivas de la Economía Mundial del FMI que corrobora que Bolivia superará en este aspecto a las demás regiones, aunque con un 4,3%.

“Si bien existen variaciones entre una proyección y otra, queda claro que la bonanza económica continúa vigente y la población boliviana puede estar tranquila, porque la administración del Estado a la cabeza del presidente Evo Morales está prorrogando estos buenos frutos”, informó el exdiputado.

El también representante del pueblo afroboliviano señaló que proyectos como la exploración de nuevos pozos petroleros y gasíferos, en Tarija y en el norte de La Paz permitirán, con el pasar del tiempo, mantener este desarrollo.

“No sólo se trata de los trabajos en materia de hidrocarburos, sino la diversificación de la economía y la reactivación del aparato productivo que permitirán que continúe la bonanza económica”, enfatizó Medina.

De acuerdo con el FMI, Bolivia encabeza las proyecciones de crecimiento económico con el 4,3%, le siguen Paraguay con 4,0%, Perú con 3,8%, Colombia con 3,4%, Estados Unidos con 3,1%, México con 3,0%, Uruguay con 2,8%, Chile con 2,7% y Ecuador 1,9%. El resto no registrará un balance positivo. 

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario