jueves, 23 de abril de 2015

Pueblo afroboliviano espera dar la bienvenida al Papa Francisco

La Paz, 23 Abr. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, Jorge Medina, expresó este jueves el deseo del pueblo afroboliviano de ser parte de la ceremonia de bienvenida al Papa Francisco.

El Papa Francisco visitará el país entre el 8 y 10 de julio para cumplir una agenda estrictamente pastoral y religiosa. De acuerdo con su cronograma de actividades dada a conocer por la Iglesia en Bolivia, el Sumo Pontífice estará por las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

"Como pueblo afroboliviano esperamos ser tomados en cuenta para la recepción del Papa Francisco. No obstante, como la población en general, el pueblo afroboliviano estará acompañando al Papa en todas sus actividades que realizará en el país", manifestó el exdiputado.

Medina precisó que existe una profunda fe a Dios en la comunidad afro en Bolivia. De ahí que también para este sector es "toda una alegría y satisfacción" saber que Francisco, el primer Papa latinoamericano, visitará el país, tras 27 años de la llegada de Juan Pablo II.

"Estamos a la expectativa de los pormenores de esta visita. Estamos organizando al pueblo afroboliviano en La Paz y Santa Cruz para que estén pendientes y puedan participar en los actos religiosos", acotó.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el miércoles que efectivos policiales, militares y un equipo del Vaticano brindarán seguridad al Papa Francisco en su visita a Bolivia, prevista para el mes de julio. Dijo que se debe pensar "en la seguridad máxima" del Sumo Pontífice, pero cuidando que "esté en contacto con el pueblo".

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario