miércoles, 8 de abril de 2015

Medina no presentará demanda contra Soria y cierra polémica sobre caso de discriminación en la Federación de Fútbol

La Paz, 8 de abril (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, informó este miércoles que no presentará una demanda contra el técnico de la Selección boliviana, Mauricio Soria, por un hecho de discriminación que cometió en contra del director de desarrollo técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el cubano Daniel Mozo Cañete.

Medina anunció la semana pasada que instauraría una demanda contra Soria ante el Comité de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, debido a este acto de discriminación dado a conocer por Mozo Cañete, quien, a través de una carta difundida por el periódico El Deber, informó al presidente de la FBF, Carlos Chávez, sobre insinuaciones racistas que fueron proferidas contra él de parte de Soria, quien le expresó: “yo soy el seleccionador de Bolivia, no de África”.

Medina señaló que Mozo Cañete, a través de una carta recibida en días pasados, le solicitó no presentar la demanda anunciada ante el Comité, debido a que el conflicto ya ha sido zanjado en una conversación que tuvo con Soria. 

“El señor Daniel Mozo Cañete me pidió a través de una carta que no desencadene acciones de mayor envergadura en torno a este tema que ya ha sido zanjado de manera interna. Es así que desisto de presentar esta demanda y doy por cerrada esta polémica que se generó sobre estos hechos”, manifestó el líder del pueblo afroboliviano.

No obstante, el exdiputado del MAS-IPSP señaló que estará al tanto de que situaciones como esta no vuelvan a repetirse, pues recordó que existen antecedentes respecto a la conducta de Soria para con la gente, tal es el caso de la ex directora técnica de Sport Boys, Hilda Ordoñez, a quien el entrenador de la Selección mandó a “lavar platos” o sus expresiones ofensivas para con la población de Potosí.

“No sólo yo, sino el Comité de Lucha Contra el Racismo están pendientes de que estas actitudes del técnico de nuestra selección mayor no vuelvan a repetirse, porque al ser un personaje reconocido en el ámbito del fútbol no puede alentar o comportarse de manera tan burda, más aún cuando niños, niñas y jóvenes aspiran a ser futbolistas o ven en los miembros de la Selección un ejemplo a seguir”, expresó el proyectista de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo.

Asimismo, el exlegislador convocó a la población a estar atenta ante cualquier hecho de discriminación y pidió que éstas puedan ser denunciadas al Comité de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación para sentar precedentes que permitan luchar contra estas malas prácticas.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario