viernes, 24 de abril de 2015

El Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario cumple 9 años y el programa Raíces Africanas 13

La Paz, 24 Abr. (Prensa Jorge Medina).- Este viernes 24 de abril el Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC) cumplirá 9 años de vida al servicio del pueblo afroboliviano.

El director del CADIC; Jorge Medina, señaló que esta institución tiene el objetivo de promover el empoderamiento del pueblo afroboliviano, fortaleciendo su identidad étnico-cultural a través de su formación educativa, política y sociocultural, buscando el relacionamiento con el gobierno, sociedad civil y organizaciones internacionales generando acciones que contribuyan al desarrollo en sus comunidades.

“Este viernes cumplimos nueve años de vida, en medio de una gran satisfacción reflejada en nueve años de trabajo. El pueblo afroboliviano festeja esta fecha, porque a partir de este proyecto se ha logrado llevar educación, formación, información y se han desarrollo distintos tipos de actividades de fortalecimiento para este sector”, manifestó el exdiputado.

El CADIC estuvo involucrado en diversas actividades promoviendo los derechos del pueblo afroboliviano, como ser la Asamblea Constituyente, donde se lograron artículos que hoy están plasmados en la Constitución Política del Estado en defensa de los derechos de las afrobolivianas y los afrobolivianos. Uno de sus logros fue la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

El legislador destacó el trabajo que desde esta institución se realiza a favor del pueblo afroboliviano, pues además está inmiscuida en labores de socialización de derechos de este sector a través de seminarios, coloquios, charlas y talleres que se realizan en diversas partes del país.

Asimismo, además del CADIC, este viernes cumple 13 años de vida el programa radial Raíces Africanas que se difunde por las ondas radiales de Qhana y otras emisoras que lo emiten en los Yungas de La Paz y otros departamentos del país. 

“También celebramos 13 años del programa Raíces Africanas, un programa que se emite todos los viernes desde las 19.00 a las 22.00 horas. Los invitamos a todos para que puedan escucharnos y festejar con nosotros este doble aniversario”, invitó Medina. 

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario