miércoles, 11 de marzo de 2015

Medina: Investigación al Fondo Indígena no debe paralizar actuales proyectos

La Paz, 11 de marzo (Prensa Jorge Medina).- El líder del pueblo afroboliviano, Jorge Medina, sostuvo este miércoles que los actuales proyectos que se vienen tramitando dentro del Fondo Indígena no deben ser paralizados con motivo de la investigación que se viene realizando por la Fiscalía.

“Actualmente existen proyectos que se vienen tramitando en el Fondo Indígena para favorecer justamente a pueblos campesinos e indígenas, esperamos que la intervención dé continuidad a éstos y se puedan viabilizar”, manifestó.

Medina, ex diputado nacional, dijo que el pueblo afroboliviano, como otros, logró varios proyectos de desarrollo, capacitaciones y cursos con recursos provenientes del Fondo Indígena y señaló que éstos no pueden quedar paralizados por la intervención realizada a la institución. 

“La investigación debe continuar”, remarcó el exlegislador, quien precisó que los pueblos indígenas son los más interesados en conocer a los responsables de los malos manejos que hubo de este Fondo.

Un informe de auditoría de la Contraloría identificó un daño económico de más de 70 millones de bolivianos en 153 proyectos del Fondo Indígena. El caso fue remitido a la Fiscalía para su investigación.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario