jueves, 12 de marzo de 2015

Este jueves a las 17:00 se realizará la misa de 8 días de Marfa Inofuentes

La Paz, 12 de marzo. (Prensa Jorge Medina).- Este jueves a las 17:00 horas se realizará la misa de 8 días de la ex lideresa del pueblo afroboliviano, Marfa Inofuentes Pérez, en la iglesia  Corazón de María, que se encuentra ubicada en la avenida Busch de la ciudad de La Paz.

“Invitamos a la población a que pueda acompañarnos a la misa de 8 días de nuestra querida Marfa Inofuentes. El pueblo afroboliviano le dará el último adiós a quien fuera una de nuestras lideresas en la lucha por la inclusión y la lucha contra el racismo”, informó el ex diputado Jorge Medina.

Inofuentes fue una activista por los derechos del pueblo afroboliviano. En su calidad de lideresa encabezó el Movimiento Cultural Saya Afroboliviano (Mocusabol) y fue subalcaldesa del distrito Periférica de la ciudad de La Paz.

Junto a Jorge Medina, Inofuentes fue una de las promotoras de la inclusión de los derechos y reivindicaciones del pueblo afroboliviano en la nueva Constitución Política del Estado, redactada a través de una Asamblea Constituyente entre 2006 y 2008. 

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario