jueves, 19 de marzo de 2015

Este jueves inicia el Encuentro Andino de los Pueblos Afrodescendientes en Coroico

La Paz, 19 de marzo (Prensa Jorge Medina).- Con la finalidad de avanzar en las políticas y estrategias en beneficio de los pueblos afrodescendientes de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), este jueves inicia en el municipio de Coroico del norte de La Paz, el Encuentro Andino de los Pueblos Afrodescendientes .

El líder del pueblo afroboliviano y exdiputado, Jorge Medina, señaló que este encuentro tendrá la participación de delegados gubernamentales de los cuatro países miembros de la CAN: Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. Además, asistirán al evento representantes, líderes y dirigentes de organizaciones de afros de estos países. 

“Este jueves y viernes se realizará el Encuentro Andino de los Pueblos Afrodescendientes y se realiza en Coroico al poseer Bolivia la presidencia pro témpore de la CAN”, informó Medina.

Del encuentro se recogerán, explicó el exlegislador, propuestas para la elaboración del Plan de Acción Andino Afrodescendientes 2015-2016, en el marco de los “Lineamientos Estratégicos de Participación, Derecho e Inclusión de los Afrodescendientes”.

Medina señaló que asistirá a este encuentro, donde además se aprovechará para llevar adelante una reunión de coordinación de los miembros de la Mesa del Pueblo Afrodescendiente de la CAN.

“La Mesa del Pueblo Afrodescendiente se conformó en 2011 en la CAN y su creación se dio para fungir como una instancia consultiva que promueve la participación del pueblo afrodescendiente en asuntos relacionados con la integración política, social, económica, cultural y otros”, manifestó.

Medina acotó que este encuentro es importante para el pueblo afroboliviano porque permitirá recoger propuestas destinadas a mejorar su desarrollo y ser incluidas en las políticas nacionales de los países miembros de la CAN.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario