miércoles, 25 de marzo de 2015

Bolivia participará de la Hora del Planeta este sábado

La Paz, 25 de marzo (Prensa Jorge Medina).- Este sábado se realizará en varios países del mundo el gran apagón eléctrico, conocido como la Hora del Planeta, en el que se busca apagar por una hora, entre las 20.30 y 21.30, todo aparato eléctrico como una forma de concientizar a la población sobre los efectos dañinos que está provocando el cambio climático.

El exdiputado y líder del pueblo afroboliviano, Jorge Medina, convocó a la población boliviana a ser partícipe de esta actividad que se encuentra en su novena edición y que no sólo busca concientizar a la gente, sino pedir compromisos políticos para detener el calentamiento global.

“Convocamos a la población boliviana a ser partícipe de esta actividad que año a año está tomando más fuerza para exigir a los países industrializados a cuidar el medio ambiente y a los países en vías de desarrollo a generar una cultura de armonía con la Madre Tierra”, manifestó Medina. 

“Desde apagar el televisor o la computadora, el celular o la radio, pedimos a todos que con su aporte generemos conciencia para salvaguardar la tierra en la que vivimos”, acotó Medina. 

La manifestación es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y busca que durante 60 minutos las personas, las ciudades, los comercios y las organizaciones apaguen sus luces durante una hora. La Hora del Planeta comenzó como una pequeña manifestación simbólica en Sídney en 2007 y ha crecido para convertirse en un fenómeno global, que además tiene un toque festivo.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario