miércoles, 4 de marzo de 2015

Bolivia celebrará el Día del Acullicu el 12 de marzo

La Paz, 4 mar. (Prensa Jorge Medina).- El próximo 12 de marzo Bolivia celebrará el Día Nacional del Acullicu, una fecha destinada a revalorizar el consumo de la hoja de coca en su estado natural.

El ex diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) dio a conocer que para esta fecha se realizará una concentración de diferentes organizaciones sociales en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

"Todas las organizaciones sociales del país y el pueblo en general están convocados a pijchear el próximo 12 de marzo, como una manifestación pacífica destinada a defender a nuestra hoja de coca, que en su estado natural no es un estupefaciente", señaló.

De padres cocaleros, el ex legislador representante del pueblo afroboliviano mencionó que este tipo de actividades muestran un mensaje de unidad del pueblo boliviano hacia la comunidad internacional, que debe conocer que la coca no es cocaína.

"En Bolivia estamos unidos en torno a nuestra sagrada hoja de coca que es empleada para usos medicinales y curativos, de ahí la jornada del acullicu para demostrar al mundo las virtudes de la coca", manifestó.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario