lunes, 23 de febrero de 2015

Medina recomienda salvar la vida antes de los bienes materiales en lugares de desastre

La Paz, 23 Feb. (Prensa Jorge Medina).- El líder del pueblo afroboliviano y ex diputado Jorge Medina pidió a la población boliviana salvaguardar su vida antes de los bienes materiales en aquellos lugares o regiones donde exista riesgo por desastres naturales.

Entre diciembre y marzo la época de lluvias azota a varios departamentos y municipios del país. Riadas, deslizamientos, desbordes de ríos, inundaciones y otros son las consecuencias de varias tragedias que pueden evitarse con prevención y la ayuda de los diferentes de gobierno, manifestó el ex legislador.

“Hay varias zonas en Bolivia que son motivo de preocupación de las autoridades nacionales, departamentales y locales, no obstante la población debe estar atenta a las eventualidades del tiempo, si la situación lo amerita, deben salir de sus hogares y buscar un refugio seguro donde salvar sus vidas, antes que los bienes materiales”, recomendó Medina.

En ese sentido, exigió a las autoridades estar atentas ante cualquier pedido ciudadano de ayuda. “Las autoridades están trabajando y están brindando ayuda a nuestra población, pero no está demás llamar a que puedan acudir con prontitud a aquellos lugares lejanos donde se pida auxilio”, manifestó. 

Departamentos como Pando y Beni sufren actualmente las consecuencias de la temporada de lluvias, por ello el Gobierno evacúa a las familias a sectores donde puedan estar más seguras, es el caso de Cobija, donde la crecida del río Acre ha inundado varias zonas de la ciudad. 

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario