lunes, 2 de febrero de 2015

Doble Vía La Paz – Oruro permitirá reducir tiempo de viaje en 40%

La Paz, 2 Feb. (Prensa Jorge Medina).- El líder del pueblo afroboliviano y ex diputado nacional, Jorge Medina, sostuvo este lunes que la carretera doble vía La Paz – Oruro permitirá reducir el tiempo de viaje entre ambas ciudades en un 40%.

Luego de cuatro años de espera, este lunes fue inaugurada por el presidente Evo Morales la primera carretera de doble vía interdepartamental de Bolivia. Esta vía, hasta antes de su construcción, era considerada como una de las más peligrosas por los accidentes que dejaron en luto a varias familias bolivianas.

“Hoy en día podemos decir que la doble vía La Paz – Oruro permitirá al transporte reducir en un 40% el tiempo de viaje, que usualmente era entre 3 a 4 horas. Ahora, gracias al presidente Evo Morales, no sólo gozaremos del beneficio del tiempo, sino también de seguridad, al separar el tránsito de los vehículos de ida y vuelta”, manifestó el ex legislador. 

La carretera atraviesa las provincias Murillo, Ingavi y Aroma del departamento de La Paz. Pasa también por la provincia Cercado de Oruro. “Son varios municipios que se beneficiarán de esta obra y es menester pedir ahora a los transportistas que continúen manteniendo las precauciones en los viajes, porque no se trata ahora de acelerar al tener una doble vía”, expresó.

La carretera se extiende en una distancia de 203 kilómetros y tuvo un costo de 312,5 millones de dólares. Tiene un ancho de 10,5 metros por vía y bermas de 01 metros internos y 02,5 externas. 

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario