miércoles, 28 de enero de 2015

Medina: CELAC comparte visión de lucha contra la pobreza plasmada en la agenda 2025

La Paz, 28 Ene. (Prensa Jorge Medina).- El exdiputado del MAS-IPSP, Jorge Medina, manifestó este miércoles que la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse en Costa Rica, comparte la visión de lucha contra la pobreza que busca Bolivia a través de la Agenda del Bicentenario 2025.

Este miércoles inicia la III Cumbre de la CELAC en Costa Rica, encuentro al que asistirá el presidente Evo Morales. La cita se extenderá hasta este jueves y en la misma se abordarán temas relativos a la lucha contra la pobreza y el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. 

“Bolivia puede dar testimonio fehaciente sobre la lucha contra la pobreza a través de tres ejes, el primero que tiene que ver con su visión de eliminar la extrema pobreza hasta el 2025, cuando se cumpla el bicentenario de creación de Bolivia, una misión principal que se encuentra instaurada en la agenda del bicentenario trabajada desde hace varios años por el Gobierno”, manifestó el representante del pueblo afroboliviano.

Como segundo punto se encuentra de manera tangible las obras y políticas de erradicación de la extrema pobreza en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), donde a través de la dotación de servicios básicos, transporte, salud, infraestructuras y otros se está permitiendo a las comunidades lograr un desarrollo óptimo en su calidad de vida.

Un tercer elemento tiene que ver con las conclusiones de la Cumbre del G77, que a través de la declaración de Santa Cruz en 2014, estableció la necesidad de acabar con la pobreza en los países miembros del bloque hasta el 2030. 

“Tenemos estos tres elementos y otros más que forman parte de la política gubernamental de lucha contra la pobreza, donde además ingresan los bonos, el manejo adecuado de la economía, la dotación de viviendas, de tierras y otros en donde Bolivia pueda dar fe de una lucha frontal para erradicar este mal”, manifestó. 

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario