lunes, 26 de enero de 2015

“Gracias a Carlos Villegas tenemos una Bolivia soberana de sus recursos naturales”

La Paz, 26 Ene. (Prensa Jorge Medina).- El exdiputado del MAS-IPSP, Jorge Medina, manifestó este lunes su pesar por el fallecimiento del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

El pasado sábado, el titular de la estatal petrolera expiró tras una operación por un cáncer de esófago que se realizó en Santiago, Chile. Su pérdida, expresó el exlegislador, significa un “gran dolor” para Bolivia, siendo Carlos Villegas uno de los artífices de la nacionalización de los hidrocarburos y la soberanía boliviana sobre éstos.

“Gracias a Carlos Villegas tenemos una Bolivia soberana de sus recursos naturales, fue el hombre que permitió al país volver a poseer sus recursos que se encontraban en manos de extranjeros producto de los gobiernos neoliberales”, manifestó el representante del pueblo afroboliviano.

Medina recordó que junto a Carlos Villegas se logró trabajar en materia económica y sobre la exploración y explotación de recursos naturales en Bolivia. “A nivel de la Cámara de Diputados, junto a Carlos Villegas posibilitamos una serie de proyectos destinados a mejorar la administración y control del gas, permitiendo, además, que cualquier actividad hidrocarburífera tenga aprobación del Legislativo”, expresó.

A diferencia de gobierno neoliberales, desde la asunción del presidente Evo Morales y con la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, los proyectos de exploración y explotación hidrocarburífera deben poseer una autorización expresa de la Asamblea Legislativa, acción que se logró en toda la gestión de Carlos Villegas al frente de YPFB, recordó Medina.

“Son días de luto y pena para Bolivia, porque se ha perdido a un gran hombre”, manifestó Medina, quien envió sus condolencias a la familia doliente y seres queridos.

Carlos Villegas murió a los 64 años de edad y sus restos ya se encuentran en La Paz.


///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario