miércoles, 7 de enero de 2015

Diputado Medina pide hospitalidad y acompañamiento en el Dakar

La Paz, 7 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) pidió este miércoles a la población boliviana que demuestre su hospitalidad y acompañe a los corredores del rally Dakar cuando lleguen a territorio boliviano los próximos 10, 11 y 12 de enero.

El desprendimiento y el cariño de las bolivianas y los bolivianos en el paso de la competencia en 2014 fueron las características que valoraron no sólo los competidores u organizadores del Rally, sino los turistas y todo aquel que observó a través de los medios de comunicación el recibimiento boliviano a esta carrera.

“El año pasado demostramos con acciones humanitarias, cuando un boliviano ayudó a un competidor a arreglar su motocicleta averiada, o cuando Walter Nosiglia auxilió a otro competidor que perdió su moto. Esa solidaridad, hospitalidad y acompañamiento es cuanto debemos demostrar y amplificar en esta nueva versión del rally”, manifestó el diputado afroboliviano.

Medina recordó el recibimiento con banderas bolivianas en diferentes puntos del trayecto y las multitudes ovacionando a cuanto competidor lograba llegar a la meta. “Ese apoyo es el que daremos nuevamente este año, demostraremos la hospitalidad del boliviano”, subrayó Medina.

El rally Dakar comenzó el pasado 4 de enero en Argentina y llegará a Bolivia el próximo fin de semana. De la competencia participan nueve pilotos bolivianos que deben recorrer más de 9.000 kilómetros. Son un total de 665 competidores de 53 nacionalidades serán los participantes que recorrerán estos 3 países de América.

El total de competidores tripularán 414 vehículos participantes, de los cuales 164 serán motocicletas, 38 cuadriciclos, 138 autos y 64 camiones.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario