miércoles, 14 de enero de 2015

Diputado Medina agradece a Bolivia por cinco años de confianza

La Paz, 14 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) agradeció este miércoles al pueblo boliviano por los cinco años de confianza que le brindó para ejercer el mandato de diputado de la primera Asamblea Legislativa Plurinacional.


Este martes, la Asamblea Legislativa realizó su sesión de clausura de la gestión 2010 – 2015, con lo que termina su mandato constitucional de cinco años. El asambleísta representante del pueblo afroboliviano brindó su agradecimiento por la oportunidad de legislar a favor del pueblo.
 
“Fueron cinco años de servicio al pueblo que no hubieran sido logrados sin el apoyo de Dios, del pueblo boliviano, de la circunscripción especial indígena del departamento de La Paz, del pueblo afroboliviano, del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera, de mi familia, de la prensa, de mis mentores y de todos quienes componemos el Estado Plurinacional”, manifestó Medina, el primer afroboliviano elegido diputado en la historia de Bolivia.
 
El asambleísta señaló que fueron cinco años de aprendizaje y expresó que seguirá apoyando al proceso de cambio desde donde se encuentre. “Seguiré siendo un soldado del proceso, listo para aportar al país en cualquier circunstancia”, dejó en claro.

625 leyes aprobadas
En cinco años que duró la primera legislatura plurinacional, se aprobaron un total de 625 leyes repartidas de la siguiente manera: 83 leyes en 2010, 138 en 2011; 116 en 2012; 145 en 2013 y 143 en 2014.
 
“Fueron 625 leyes que aprobamos en cinco años de gestión, a través de las cuales hemos sentado los pilares fundamentales del país establecidos en la nueva Constitución Política del Estado. Será trabajo de la siguiente Asamblea continuar con esta labor de instauración del nuevo Estado Plurinacional”, manifestó.
 
Medina proyectista de 16 leyes
El diputado Jorge Medina fue promotor de 16 leyes del Estado, siendo las más importantes la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación; la Ley 138 que declara Patrimonio Nacional a la Saya Afroboliviana y la Ley 200 de creación del Día del Pueblo y la Cultura Afroboliviana que se recuerda cada 23 de septiembre.
 
“Con la Ley 045 dejamos sentado la lucha frontal del Estado en contra del racismo y toda forma de discriminación. Además, revalorizamos el aporte del pueblo afroboliviano y su cultura a través de diversas leyes. Son un aporte que dejamos para hacer una mejor Bolivia”, expresó.
 
Por último, el legislador dejó un mensaje al país para que continúe apoyando al presidente Evo Morales y a todo el proceso de cambio con el fin de continuar con el desarrollo político, económico, social y cultural que han puesto a Bolivia como centro de atención de una nueva forma de hacer política: obedeciendo al pueblo y sin injerencia externa de ninguna índole.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario