lunes, 8 de diciembre de 2014

Diputado Medina: “Todos debemos luchar contra la discriminación, más aún las autoridades”


La Paz, 8 Dic. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) sostuvo este lunes que es un deber de toda ciudadana y ciudadano luchar contra la discriminación, pero lo es más de las autoridades, quienes, en representación del pueblo mismo, deben encabezar la erradicación de este mal que inhibe el desarrollo del ser humano.
 
Bajo ese precepto es que se debe condenar todo tipo de actos que alienten o apoyen prácticas discriminadoras hacia alguna persona, como fue el desplante cometido por la diputada de oposición, Norma Piérola, contra el presidente Evo Morales, a quien ofendió tras negarle el saludo que el mandatario estuvo dispuesto a darle, como a cualquier boliviana o boliviano.
 
“No se puede permitir ni justificar hechos tales como lo que hizo Norma Piérola contra el presidente Evo Morales, en una clara actitud de soberbia e indiferencia no hacia una simple persona, sino a todo el pueblo que mayoritariamente lo eligió como presidente de los bolivianos. Todos debemos luchar contra la discriminación, más aún las autoridades, quienes no por ostentar un cargo nos podemos sentir más o menos que otro, sino iguales”, manifestó.
 
Es así que el legislador se preguntó cómo alguien que se dice ser diputada o legisladora es la primera en vulnerar las leyes que desde su espacio de trabajo, la Asamblea Legislativa Plurinacional, se aprueban, como ser la ley de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.
 
“¿Será que esto nos muestra que sigue habiendo esa discriminación e intolerancia hacia los indígenas? ¿Será esto una muestra de la afrenta no a una persona, sino a todo un pueblo? ¿Se podrá llamar legisladora a alguien que incumple las leyes?”, se preguntó Medina, quien lamentó que este tipo de prácticas sigan perdurando en pleno siglo XXI.
 
“El saludo a tu rival, tu contrario o tu enemigo no te hace más ni menos, pero no hacerlo implica la poca educación, moral y ética que una persona tiene en sus relaciones personales para con otras personas”, culminó el diputado afroboliviano, proyectista de la ley de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario