miércoles, 10 de diciembre de 2014

Diputado afroboliviano recuerda el legado de Mandela a un año de su muerte

La Paz, 10 Dic. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado afroboliviano Jorge Medina (MAS-IPSP) recordó el legado de igualdad, integración y lucha contra el racismo que dejó el líder sudafricano Nelson Mandela, a un año de su partida de este mundo.
 
“A un año de su muerte, Nelson Mandela aún vive en los corazones de quienes seguimos su legado. Sus enseñanzas de igualdad e integridad entre seres humanos pervive en el pueblo afroboliviano, que constantemente recuerda a su máximo mentor en diferentes encuentros y reuniones que desarrolla en diferentes partes de Bolivia”, manifestó Medina.
 
En esa línea, el legislador invocó a la población a mantener viva la llama de Nelson Mandela a través de acciones que terminen con el racismo y la discriminación en Bolivia.
 
“El mejor homenaje que se puede hacer para recordar a Madiba es con acciones, promoviendo la cultura de paz e igualdad entre bolivianas y bolivianos, no solamente algunos días, sino permanentemente, los 365 días del año”, instó el legislador.
 
El 5 de diciembre de 2013, Madiba, como se lo conocía en Sudáfrica, falleció a los 95 años de edad, en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.
 
Mandela encabezó diversos movimientos y huelgas en contra del apartheid, e incluso una lucha armada por la que fue llevado a la cárcel de Robben Island, donde permaneció durante 18 de sus 27 años de encarcelamiento.
 
Fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente. Además logró el Premio Nobel de la Paz en 1993, por su incansable labor como defensor de los derechos humanos.
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario