viernes, 21 de noviembre de 2014

Vuelta a La Paz de Motociclismo se corre por los Yungas

La Paz, 21 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Desde este viernes se corre por los Yungas del norte de La Paz el Gran Premio Nacional de Motociclismo y Cuadriciclos "Vuelta a La Paz", una competencia que funge como antesala de lo que será el próximo Rally Dakar 2015 que pasará por Argentina, Bolivia y Chile.

La competencia reúne a más de 130 pilotos de todo el país que recorrerán por al menos 24 localidades del norte paceño. Para el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) esta carrera permitirá no sólo ganar experiencia y mayor ritmo competitivo a los pilotos, sino también revalorizar la vocación deportiva de los Yungas. 

“Es una competencia que desde este viernes se está corriendo en tierras yungueñas. Es para nosotros un honor recibir esta Vuelta a La Paz, porque permite amplificar y revalorizar la vocación deportiva que destaca en estas tierras”, manifestó el diputado afroboliviano.

Son un total de 139 pilotos. De éstos, 27 competirán en cuadriciclos y el resto en motociclismo, 62 en la categoría Open y 60 en 250 4T. La etapa de este viernes comprende: Unduavi, Pichu. Puente Villa, Huancané, Chimasi, Puente Solacama, Irupana, Chicaloma, Ocobaya y Chulumani.

En tanto, la segunda se correrá este sábado desde Chulumani pasando por Tajma, Pasto Pata, Calzada, Yanamayo y La Asunta. La tercera se realizará este domingo por Chamaca, Villa Barrientos, Santiago de Tojoroni, San Juan, Coripata, Trinidad Pampa, Carmen, Yolosa y Coroico. Los ganadores de las categorías se llevarán $us 3.000 dólares.

//RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario