jueves, 27 de noviembre de 2014

Inician labores para implementar la fase III de electrificación rural en los Yungas

La Paz, 27 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) informó este jueves que se firmó entre la Gobernación de La Paz, los municipios de los Yungas de La Paz y el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) un convenio para implementar la fase III de electrificación rural.
 
El convenio consiste en un contrato para la elaboración de un estudio de preinversión para la construcción de la red de electrificación, el cual será cofinanciado por el Fonadal.
 
“Es un importante convenio que se firmó entre la gobernación, los municipios yungueños y el Fonadal para poner en marcha a futuro la construcción de la fase III de electrificación rural en los Yungas. El proyecto permitirá llegar a más comunidades y poblaciones que todavía no cuentan con electricidad”, informó el diputado afroboliviano.
 
La fase II de este proyecto de electrificación posibilitó en 2012 beneficiar a 2.186 familias de 112 comunidades de Los Yungas de La Paz con el acceso al servicio de electrificación. Debido al éxito y alcalce de la iniciativa, se trabaja en la implementación de esta tercera fase, destacó el legislador.
 
“Este es un proyecto de mucho beneficio para los Yungas de La Paz y esperamos que los más pronto posible se empiece con su ejecución, para que así podamos tener una mayor cobertura en electricidad”, acotó Medina.
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario