jueves, 6 de noviembre de 2014

Diputado Medina pide combatir la violencia desde la familia

La Paz, 6 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) pidió este jueves combatir a la violencia contra la mujer desde el seno de la familia, siendo éste el principal núcleo de la sociedad en donde se deben instaurar valores de respeto e igualdad.
 
"La familia es el principal núcleo de la sociedad. Está en manos de los padres o tutores eliminar todo tipo de acciones o actitudes violentas en los hijos, en un acto de prevención para cultivar una cultura de paz", señaló el diputado afroboliviano.
 
En lo inmediato, y en conformidad de la Ley que busca garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, Medina señaló que es deber de toda la población denunciar hechos de violencia para sancionar a quienes aún permiten que estos actos perduren en la sociedad.
 
“Es deber de todos denunciar hechos de violencia a la Policía. Padres, hijos, familiares, vecinos, todos debemos coadyuvar a que los agresores sean sancionados conforme a Ley”, manifestó Medina.
 
Por último, pidió a las autoridades pertinentes que no claudiquen en su labor de sancionar oportuna, rápida y ejemplarmente a quienes son denunciados por hechos de violencia.
 
“La población está en el deber de denunciar, pero la Policía y la Justicia están en la obligación de dar las sanciones correspondientes con prontitud y celeridad”, sostuvo.
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario