miércoles, 22 de octubre de 2014

Inicia ciclo de encuentros de fortalecimiento organizativo e institucional del pueblo Afroboliviano

La Paz, 22 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este fin de semana iniciará en la comunidad afroboliviana de Villa Remedios del municipio de Chulumani de La Paz un ciclo de encuentros con el pueblo afroboliviano para iniciar un proceso de fortalecimiento organizativo e institucional.
 
El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP), representante del pueblo afroboliviano en la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó que este primer encuentro tomará en cuenta a comunidades afrobolivianas de la provincia Sud Yungas de La Paz.
 
“Este 25 y 26 de octubre estamos iniciando un ciclo de encuentros de fortalecimiento organizativo e institucional del pueblo afroboliviano con las comunidades afrobolivianas de los municipios de Chulumani, Yanacachi, Cajuata, Irupana y La Asunta, que están en la provincia Sud Yungas de La Paz”, manifestó el diputado.
 
Los encuentros tienen el objetivo de organizar a las comunidades afrobolivianas y realizar un intercambio de experiencias para capacitar en liderazgo a mujeres y hombres de estas comunidades.
 
Luego de Villa Remedios, el próximo encuentro será con las comunidades afrobolivianas de Nor Yungas y, además, la comunidad afro asentada en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz; posteriormente se realizará un encuentro nacional.
 
El diputado Jorge Medina, el Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic) y el Fondo Indígena están propiciando estos encuentros que tendrán la presencia de varias autoridades municipales e indígena originaria campesina, como ser del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq). También estarán presentes las radios comunitarias como Jallalla Coca y Radio Yungas.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario