jueves, 16 de octubre de 2014

Diputados rinden homenaje a Sub Central 2 de Agosto por sus 40 años de vida

La Paz, 16 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- La Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados aprobó una resolución de homenaje a la Sub Central 2 de Agosto del municipio de Coroico de los Yungas de La Paz, por sus 40 años de vida y su aporte al desarrollo económico del país.
 
El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) dio a  conocer que esta Sub Central  aglutina a varias comunidades yungueñas, entre ellas Alto Choro, Villa Copacabana, San Felipe, Santa Rosa “A”, Santa Rosa “B”, Puente Armas, Calabatea y Santa Rosa de Nogalani.
 
Todas estas comunidades son productoras de cítricos, café, coca y minerales, productos que son comercializados no sólo en centros urbanos de la ciudad de La Paz sino en todo el territorio nacional.
 
“La Comisión de Economía Plural aprobó esta resolución camaral en homenaje a una de las sub centrales más representativas de los Yungas como es 2 de Agosto, que, además de su actividad agrícola, realizó acciones afirmativas en defensa de la sagrada hoja de coca”, informó el diputado afroboliviano.
 
La resolución de homenaje está compuesta por dos artículos que señalan:
 
Artículo Primero. Rendir un justo homenaje de reconocimiento a la “Sub Central 2 de Agosto”, del Municipio de Coroico del Departamento de La Paz, recordando sus 40 años de fundación y por el aporte realizado en beneficio del desarrollo del país y por su trabajo sacrificado que contribuye a la consolidación de la economía plural y el vivir bien de sus asociados.
 
Artículo Segundo. La entrega de la Resolución de Homenaje, se realizará cumpliendo las formalidades de estilo y rigor.
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario