miércoles, 15 de octubre de 2014

Cámara de Diputados aprueba proyecto que eleva a rango de Ley el Día Nacional de la Trabajadora y Trabajador Fabril

La Paz, 15 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de ley 302/2014 que eleva a rango de Ley el Decreto Supremo Nº 3060, del 17 de mayo de 1952, que declara el 18 de mayo como el “Día Nacional de la Trabajadora y Trabajador Fabril Boliviano”.
 
El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) señaló que este proyecto de ley es un justo y propicio reconocimiento para los trabajadores fabriles de Bolivia, por su ímpetu y esfuerzo diario para el desarrollo productivo del país y por su lucha a favor de las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores bolivianos.
 
“El proyecto de ley establece la suspensión de actividades laborales en todos los establecimientos fabriles cada 18 de mayo, en reconocimiento a la larga lucha emprendida en el siglo XX por los trabajadores fabriles en contra de la rosca minero feudal representada por las clases dominantes”, manifestó el legislador representante del pueblo afroboliviano.
 
El proyecto de ley establece que cada 18 de mayo, el trabajo que se realice indispensablemente en las fábricas será cubierto por el personal necesario, previo acuerdo que se efectuará entre el empleador y los trabajadores y trabajadoras a inicio de cada año y con goce de haberes.
 
Fija también que el Ministerio de Trabajo realizará el reconocimiento a todas aquellas trabajadoras y trabajadores fabriles destacados con más de 20 años de trayectoria. El proyecto de ley fue enviado a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario