viernes, 24 de octubre de 2014

Bolivia celebrará el domingo la recuperación de la dignidad y el progreso integral

La Paz, 24 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Bolivia estará de fiesta este domingo al celebrar la recuperación de la dignidad nacional y el progreso integral, que se personifican en una persona, Evo Morales, quien cumplirá un año más de vida junto al pueblo boliviano, manifestó el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).
 
“No sólo es el cumpleaños de nuestro presidente este domingo, sino que Bolivia está de fiesta porque se trata del natalicio del hombre que le ha devuelto al país la dignidad y el progreso integral”, manifestó el legislador afroboliviano.
 
Con el objetivo de industrializar los hidrocarburos, el presidente Evo Morales, en 2006, decidió devolverle al país la propiedad de los recursos naturales y de las instituciones estratégicas del Estado, que gobiernos neoliberales habían vendido a precio de “gallina muerta” a capitales extranjeros.
 
Gracias al presidente Evo Morales, además, miles de niños, mujeres y ancianos reciben bonos y rentas por concepto de los recursos generados por la nacionalización de los hidrocarburos. La economía plural ha demostrado que la distribución de las riquezas es la mejor forma de hacer partícipes a los ciudadanos de la bonanza económica que vive el país.
 
"Ahora se ha sumado a este política de redistribución de la riqueza los asalariados, los trabajadores que reciben un doble aguinaldo a fin de año cada vez que la economía boliviana tenga altos niveles de rendimiento", manifestó.
 
Las políticas integrales implementadas por el Gobierno de Morales, además, tienen que ver con el progreso en diversas áreas, desde las reformas en la educación, implementación de planes de vivienda, la revolución agroindustrial y pavimentación de caminos, hasta la puesta en órbita del satélite Tupac Katari.
 
“Es un desarrollo integral el implementado a la cabeza del presidente Evo Morales, que benefician no sólo a un departamento, sino a la totalidad del país, a los diferentes pobladores que hacen nuestra Bolivia, esa es la verdadera revolución del proceso de cambio”, manifestó Medina.
 
Con la victoria de más del 60% en las últimas elecciones generales se confirma el apoyo de la población boliviana a la revolución que ha implementado el presidente Morales, por ello que su natalicio este domingo “no es sólo una fiesta personal del presidente, sino es un día de regocijo para todo el pueblo boliviano”.
 
“Felicidades presidente Evo Morales, la población boliviana, y sobre todo el pueblo afroboliviano celebrarán el domingo el día de la recuperación de la dignidad y el progreso integral de Bolivia. Jallalla Evo Morales”, manifestó Medina.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario