miércoles, 24 de septiembre de 2014

Representante afroboliviano participó de la Cumbre de los Pueblos Indígenas de la ONU

La Paz, 24 Sep. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Richard Contreras Peralta es el representante del pueblo afroboliviano que participó de la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realizó en Estados Unidos entre este lunes y martes.
 
Contreras Peralta viajó junto a la delegación de pueblos indígenas de Bolivia y en representación, también del Consejo de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq), donde el pueblo afroboliviano tiene representación, y del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC).
 
“El pueblo afroboliviano hizo escuchar su voz en la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas de la ONU, donde se exigieron medidas concretas respecto al calentamiento global, la defensa de la Madre Tierra y el Vivir Bien”, informó el diputado afroboliviano Jorge Medina (MAS-IPSP).
 
El lunes inició la primera Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El evento fue inaugurado por el presidente Evo Morales, quien instó a convertir la Conferencia en un punto de partida para definir acciones colectivas en defensa de la vida e iniciar procesos de cambio entre estas poblaciones, a partir de la soberanía y la ciencia, la tecnología y el avance científico.
 
En el debate interno de la Conferencia se abogó por abolir la discriminación y la pobreza que muchos pueblos indígenas del mundo sufren hoy en día.
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario