martes, 2 de septiembre de 2014

Proceso de cambio permitió que tres mujeres afrobolivianas sean candidatas a legisladoras

La Paz, 2 Sep. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) manifestó este martes su beneplácito por los logros y las oportunidades políticas y de representación que ha permitido el proceso de cambio encabezado por el presidente Evo Morales y que han logrado que el pueblo afroboliviano cuente con tres candidatas a la Asamblea Legislativa y Organismos Supraestatales para los comicios del 12 de octubre.
 
Medina mencionó que gracias a la nueva Constitución Política del Estado, propiciada por iniciativa del Movimiento Al Socialismo, se ha permitido que él sea el primer diputado afroboliviano en la historia de Bolivia. Dijo que ahora no sólo se está continuando por ese camino, sino que se lo mejora, al tener tres mujeres candidatas a legisladoras.
 
Se tratan de Ancelma Perlacios (MAS-IPSP), candidata a cuarta senadora titular por La Paz; Andrea Bonilla (MAS-IPSP), candidata a cuarta diputada plurinominal titular por La Paz y Mónica Rey (MAS-IPSP), candidata a legisladora suplente representan ante un organismo supraestatal.
 
“Son tres mujeres afrobolivianas pertenecientes a este proceso de cambio que están como candidatas a legisladoras para las elecciones del próximo 12 de octubre. El MAS-IPSP está permitiendo el acceso no sólo de los pueblos indígenas de Bolivia, sino de las mujeres representantes de estos pueblos a espacios de poder que nunca antes se tuvo”, dijo el legislador.
 
Medina destacó la vocación inclusiva y de respeto hacia los pueblos indígenas que desde hace ocho años caracterizan al MAS-IPSP, liderado por el presidente Evo Morales.
 
Asimismo, el legislador pidió a las candidatas que, de ser electas, continúen el trabajo a favor del desarrollo y oportunidades para el pueblo afroboliviano, como se lo ha hecho en la culminante legislatura con la aprobación de la ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y de la ley 200, que declara el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana, de las cuales el diputado Jorge Medina es proyectista.
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario