martes, 9 de septiembre de 2014

Joven afroboliviano se destaca en el aprendizaje de Inglés con el apoyo del CADIC

La Paz, 9 Sept. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Con el apoyo del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), el joven afroboliviano Pedro Fidel Andaveres Cardon se graduó con honores de la carrera de Inglés del Centro Boliviano Americano (CBA).

El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) señaló que el CADIC permite el acceso a estudios a jóvenes afrobolivianos que requieren de apoyo para salir adelante y es por ello que Andaveres Cardon se convierte en un reflejo del trabajo y apoyo que esta institución viene realizando desde hace varios años a favor del pueblo afroboliviano.

“En el Mes de la Afrobolivianidad queremos destacar un logro más que no sólo es orgullo para la familia Andaveres Cardon, sino también para el pueblo afroboliviano en su conjunto. La graduación por excelencia académica de Pedro Fidel Andaveres Cardon en la carrera de Inglés en el CBA, Promovido por las becas que otorga el CADIC, nuestro hermano Pedro es una muestra de los jóvenes talentos que está forjando este pueblo y que seguro van a ser un aporte para la sociedad boliviana”, expresó el diputado afroboliviano.

Andaveres Cardon es un becario del programa Martin Luther King en el CBA, como parte de las oportunidades que brinda el CADIC para todos los afrodescendientes que quieran superarse.

El CADIC, cuya sede se encuentra en La Paz, surge con el objetivo de promover el empoderamiento del pueblo afroboliviano fortaleciendo su identidad étnico-cultural a través de su formación educativa, política y sociocultural, buscando el relacionamiento con el Gobierno, Sociedad Civil y Organizaciones Internacionales generando acciones que contribuyan al desarrollo en sus comunidades.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario