lunes, 8 de septiembre de 2014

Festival de la Saya Afroboliviana se realizará el próximo 26 de septiembre

La Paz, 8 Sept. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El Festival de la Saya Afroboliviana tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la plaza Mayor de San Francisco la ciudad de La Paz.

Con esta actividad se dará cierre al Mes de la Afrobolivianidad que se celebra en septiembre de cada año, informó este lunes el diputado representante del pueblo afroboliviano, Jorge Medina (MAS-IPSP).

“Este próximo viernes 26 de septiembre se realizará el Festival de la Saya Afroboliviana en el marco de las actividades que se vienen realizando con motivo del Mes de la Afrobolivianidad, así que invitamos a la población a que pueda hacerse presente ese día a partir de las 18.00 horas en la plaza Mayor de San Francisco”, anunció Medina.

El Festival se caracteriza por la participación de una serie de grupos de saya afroboliviana provenientes de diferentes comunidades de los Yungas de La Paz, además de otros grupos invitados que amenizan esa noche.

“Será el tercer año consecutivo que el Festival de la Saya Afroboliviana se realiza en la ciudad de La Paz, porque hasta el 2011, esta actividad se realizaba en Coroico, en los Yungas de La Paz”, recordó.

La Ley 200 declara el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana. Sin embargo, Medina señaló que el pueblo adoptó todo septiembre como su mes de celebración.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario