jueves, 25 de septiembre de 2014

Este viernes se realizará el Festival de la Saya Afroboliviana en La Paz

La Paz, 25 Sep. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este viernes a partir de las 19:00 comenzará el Festival de la Saya Afroboliviana como cierre al mes de la afrobolivianidad que se realizó a lo largo de septiembre.
 
El Festival se llevará adelante en la plaza Mayor de San Francisco del centro de la ciudad de La Paz y tendrá la presencia de varios grupos originarios de saya afroboliviana, además de invitados especiales como Alajpacha, Chúcaro Sandoval y Ballet Sentimiento Nacional, además de otro grupo proveniente de África.
 
“Nuevamente queremos encantar a la población paceña con nuestra cultura. La saya afroboliviana se hará presente la noche de este viernes en la plaza Mayor de San Francisco, así que todos están invitados. Entre las sorpresas que tenemos está la presencia de un grupo proveniente del continente africano que nos deleitará con su cultura”, manifestó el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).
 
Los grupos de saya afroboliviana que participarán de este Festival son provenientes de las comunidades yungueñas de Chicaloma, Colpar, Villa Remedios y Caranavi, además de otros grupos provenientes de Santa Cruz.

Además de música y baile, la noche paceña se engalanará de poesías y danzas afrolatinoamericanas, detalló Medina. El Festival será transmitido en vivo por el programa Raíces Africanas que se emite cada viernes a partir de las 19.00 por las ondas radiales de Qhana.
 
“Invitamos a la población y a los medios de comunicación a que nos acompañen en esta jornada de fiesta junto al pueblo afroboliviano. Es la tercera versión del Festival que realizamos en la ciudad de La Paz y año tras año existe mayor recepción a este evento cultural”, manifestó el legislador.
 
El Festival de la Saya Afroboliviana se da como corolario al mes de la afrobolivianidad que se instauró a través de la Ley 200, que declara el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario