viernes, 22 de agosto de 2014

Este viernes arranca campaña médica gratuita en Coroico

La Paz, 22 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) concretó la realización de una campaña médica gratuita en el municipio de Coroico de los Yungas de La Paz, la cual iniciará este viernes y concluirá el próximo domingo.
 
El legislador representante del pueblo afroboliviano señaló que esta campaña médica la conforman un total de 12 profesionales, entre médicos y enfermeras, que se harán presentes en Coroico a partir del medio día de este viernes.
 
“Son un grupo de médicos del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) que están bajando a Coroico para brindar atención médica gratuita a toda la población, desde niños hasta adultos mayores”, informó el diputado.
 
La brigada médica no sólo estará compuesta por oftalmólogos, sino también médicos generales. Para las personas que requieran monturas para mejorar su vista se les hará la entrega gratuita de éstas y, además, quienes requieran de una operación, podrán ser sometidas a la misma con precios módicos en los hospitales de Coroico o Caranavi.
 
“Se prevé atender al menos a 4.000 personas en estos tres días de campaña que concluirán a las 18.00 horas del domingo”, manifestó Medina, quien gestionó la llegada de profesionales médicos a este municipio.
 
En ese sentido, el legislador agradeció al director del INO, Joel Moya, y al alcalde del municipio de Coroico, Angel Miranda, por su colaboración en esta campaña en beneficio de la población de los Yungas.
 
Medina precisó que la campaña se replicará también en otras poblaciones de los Yungas, como ser Palos Blancos, Chulumani y Guanay, a donde también se llegará con brigadas médicas para la atención gratuita de las personas en próximo días.
 
“La campaña no sólo busca la atención de los pacientes por estas fechas, sino que la brigada médica volverá a Coroico y estas otras poblaciones, tres meses después, para ver el estado de los pacientes y su evolución en salud”, informó Medina.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario