jueves, 14 de agosto de 2014

Diputado Medina: Tuto provoca a los cocaleros al calificarlos de incapaces para la industrialización

La Paz, 14 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) dijo este jueves que el candidato a la presidencia Jorge “Tuto” Quiroga está provocando a los cocaleros al llamarlos “incapaces” para industrializar la coca.
 
En una entrevista con radio Erbol este miércoles, el candidato presidencial cuestionó al sector de los cocaleros por no lograr la industrialización de la coca en el gobierno del presidente Evo Morales.
 
“Estas declaraciones molestan a los cocaleros de los Yungas, más aún cuando Tuto en su gobierno no hizo nada para reivindicar la hoja de coca. Estamos nuevamente ante una persona que está satanizando a la hoja sagrada y a quienes por años nos hemos dedicado a su cultivo”, dijo el legislador representante del pueblo afroboliviano.
 
El diputado, hijo de padres cocaleros, advirtió al candidato que estas declaraciones son “racistas, discriminadoras e irresponsables”, que pueden conllevar a que el candidato sea declarado persona no grata por los cocaleros de los Yungas de La Paz.
 
El legislador acotó que estas expresiones responden a un candidato que está “desesperado” por acrecentar su aceptación ante la población a través del insulto y la crítica, mas no así dando a conocer su programa de Gobierno, que es lo que espera la población.
 
“Pese a que Tuto ha estudiado en universidades de Estados Unidos, vemos que no ha tenido la capacidad para enfrentar el narcotráfico en su gobierno. Un presidente indígena como Evo Morales está demostrando que Bolivia, sin injerencia externa, puede combatir esta problemática sin muertos ni heridos ni satanizando la coca”, manifestó, a tiempo de señalar que la industrialización avanza a paso firme, prueba de ello es la planta de Bi-mate instalada en la ciudad de La Paz.
 
Por último, Medina invitó a Quiroga a su cocal en los Yungas de La Paz para que pueda conocer la realidad de los cocaleros y pueda trabajar la tierra. “Sólo así Tuto Quiroga tendrá la moral suficiente para hablar sobre el trabajo que realiza el cocalero día a día, por el momento sólo es un candidato que busca protagonismo a costa del desprestigio de sectores de la población boliviana”, mencionó.
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario