jueves, 7 de agosto de 2014

Diputado Medina es el representante de Bolivia en la mesa afrodescendiente del Foro de Sao Paulo

La Paz, 7 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) es el representante de Bolivia en la mesa afrodescendiente del Foro de Sao Paulo, evento que se realizará del 25 al 29 de agosto en la ciudad de La Paz.

El legislador, representante también del pueblo afroboliviano en la Asamblea Legislativa Plurinacional, señaló que este evento aglutinará a los diferentes representantes y organizaciones sociales antiimperialistas y anticapitalistas de América Latina. 

“Es un importante evento al que debemos asistir quienes proyectamos una América Latina libre de la injerencia capitalista e imperialista que apoyan países como Estados Unidos. El encuentro aglutinará a líderes y representantes de izquierda de varios países”, informó el legislador.

Bolivia será sede por primera vez del Foro de Sao Paulo. Desde su fundación (1990), el Foro ha tenido sedes en México, Managua, La Habana, Montevideo, San Salvador, Porto Alegre, La Habana, Ciudad de Guatemala, Quito, Sao Paulo, San Salvador, Montevideo, Buenos Aires y Caracas.

En esta cita se llevará adelante el II Encuentro de afrodescendientes, donde diferentes representantes hablarán sobre las actuales condiciones de este sector en los diferentes países de izquierda.

“Será un importante escenario para debatir las condiciones en las que nos encontramos los pueblos afrodescendientes en la actualidad, invitamos a los diferentes representantes a asistir a este evento”, manifestó Medina, quien precisó que los representantes del pueblo afrodescendiente interesados en asistir a este evento deben hacer a través del sitio web (http://forodesaopaulo.org/). La organización cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación y transporte interno. 

Este año, el lema del Foro de Sao Paulo será: “Por la Agenda de la Patria Grande: ‘Derrotar la pobreza y la contra-ofensiva imperialista. Conquistar la paz, la integración y el Vivir Bien en nuestra América’.

Entre los temas a tratarse se encuentran: Continente de Paz: Independencia, descolonización, soberanía, libre determinación y lucha por la paz. Movimientos sociales, criminalización de las luchas sociales y transformación revolucionaria. Trabajo cultural, interculturalidad y transformación social. Unión latinoamericana y caribeña: Integración y construcción de un mundo multipolar (vs. Alianza del Pacífico). Despatriarcalización y lucha contra la opresión de género. Defensa, seguridad, narcotráfico y crimen organizado. 

Además se abordarán: La Crisis del Capitalismo, economía y redistribución: Balance energético, climático y seguridad alimentaria. El Estado, alternativas de nación, democracia, participación y construcción del poder popular (democracia intercultural). La Madre Tierra, agua, recursos naturales y cambio climático. Las Migraciones y problemas fronterizos. La Democratización de la información, comunicación, redes sociales. La respuesta a la crisis y agresión del capitalismo: Estrategia progresista y revolucionaria y el proyecto político para las Américas y la Estrategia electoral para enfrentar la derecha.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario