martes, 5 de agosto de 2014

Bolivia está encaminada a aumentar su progreso y desarrollo al cumplir 189 años de vida

La Paz, 5 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) sostuvo este martes que Bolivia se ha mantenido y ha ido aumentado su progreso y desarrollo conforme a los años de gobierno del presidente Evo Morales.
 
El legislador, en vísperas de los festejos por los 189 años de creación de Bolivia, manifestó que Bolivia se ha encaminado en la ruta del desarrollo energético, social, económico y productivo desde la asunción del presidente Evo Morales, quien con la decisión de nacionalizar los hidrocarburos en 2006, dio el primer paso para cambiar la vida de las bolivianas y bolivianos.
 
“Bolivia cumple este 6 de agosto 189 años de vida y más de ocho años y medio de continuo progreso y desarrollo a la cabeza del presidente Morales, quien año tras año está demostrando que las políticas que propugnó desde antes del 2006, como la nacionalización de los hidrocarburos, han encaminado a nuestro país como ejemplo de recuperación de la dignidad y soberanía”, mencionó.
 
Medina, representante del pueblo afroboliviano, recordó el mensaje a la nación que brindó el jefe de Estado el 6 de agosto de 2013, cuando precisó que, pese a las dificultades y errores, “vamos bien” en la consolidación de un mejor país.
 
“La población debe sentirse tranquila y esperanzada, porque con este Gobierno continuaremos progresando y cambiando la vida de todas y todos”, dijo el diputado.
 
Entre las obras que han permitido al país aumentar su progreso y desarrollo, señaló Medina, están, además de la nacionalización de empresas estratégicas, el lanzamiento del satélite Túpac Katari, la revolución educativa con la entrega de computadoras a maestros y estudiantes, el inicio de la industrialización de los hidrocarburos, la construcción de carreteras, la implementación del Teleférico La Paz-El Alto, la amplitud de la seguridad alimentaria, la implementación de programas de vivienda, agua, electricidad y salud para los bolivianos, entre otros.
 
Los festejos por el 6 de agosto se esparcirán por todo el país, pero la capital Sucre será sede de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la ciudad de La Paz fue escogida para que albergue este año la parada militar. 
 
Medina saludó a la población boliviana en esta fecha y deseó prosperidad y bienestar a todas las familias que con su esfuerzo, pundonor y amor están aportando al crecimiento de Bolivia.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario