viernes, 18 de julio de 2014

Fonadal analizará el Programa de Apoyo a la Política Sectorial este viernes en Cochabamba

La Paz, 18 Jul. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este viernes, en el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba, el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) analizará junto a organizaciones sociales y autoridades sectoriales el Programa de Apoyo a la Política Sectorial (PAPS II).
El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) informó que este análisis se llevará adelante a través de un taller informativo en el que se socializará el trabajo que ha venido realizando el Fonadal en sus 26 años de vida.
“Es una reunión muy importante a nivel operativo del Fonadal, toda vez que se evaluará las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se han tenido a lo largo de estos 26 años de trabajo”, informó el legislador afroboliviano.
Para tal efecto, el legislador informó que el taller se llevará adelante en los ambientes de la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba, ubicado en la calle Fe y Alegría esquina Naranjal, municipio de Chimoré.
El Fonadal, cuyo director es Miguel Erlan Oropeza Arispe, es una institución pública desconcentrada, con independencia de gestión administrativa financiera, legal y técnica, que está bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, con tutela de la delegación de la comisión Europea en Bolivia y del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral – VCDI, del cual también depende funcionalmente y cuenta con el apoyo financiero de la comunidad Europea.
Las actividades que se desarrollan están agrupadas en los siguientes componentes: Desarrollo Económico (Productivo incluyendo construcciones de puentes), Desarrollo Social (Infraestructuras), Fortalecimiento Institucional (Capacitaciones a organizaciones) y Recursos Naturales (Proyectos Agroforestales).
El Fonadal desarrolla sus actividades en el Trópico de Cochabamba, los Yungas de La Paz, las zonas expulsoras y zonas de riesgo y adyacentes.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario