miércoles, 23 de julio de 2014

Diputado Medina: Todos los partidos políticos tienen derecho de hacer campaña en cualquier parte del territorio

La Paz, 23 Jul. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El  diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) manifestó este miércoles que todos los partidos políticos tienen el derecho de realizar campaña política en cualquier parte del territorio, toda vez que en Bolivia se vive una democracia que garantiza el derecho de locomoción de cualquier persona. 

El legislador representante del pueblo afroboliviano hizo esta declaración luego de algunas versiones que daban cuenta que partidos políticos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo máximo líder es el presidente Evo Morales, estaban restringidos de ingresar al trópico de Cochabamba. 

“La democracia que vive el país permite y da derecho a todo partido político, sea de oficialismo o de oposición, a hacer campaña en cualquier parte del territorio. Esperamos que esto pueda ser garantizado por todo hermano y hermana boliviana, ya que todos estamos llamados a velar por la libertad de locomoción que no sólo tienen los partidos políticos, sino todo habitante de nuestro país”, manifestó Medina. 

En ese marco, el legislador instó a los partidos políticos a que, en el marco del respeto que debe tener la campaña política, se abstengan de la guerra sucia y no denigren a sus oponentes políticos, dado que ello lleva a que existan discrepancias y reacciones no esperadas.

“No sólo la población debe garantizar el libre tránsito de personas por cualquier parte del territorio, sino también los partidos políticos que deben velar y efectuar una campaña limpia que no ingrese a la guerra sucia”, apuntó.

Este próximo 12 de octubre se realizarán en el territorio boliviano las elecciones generales, en la que el presidente Evo Morales busca la reelección para consolidar el proceso de cambio que inició en 2006. 

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario