domingo, 29 de junio de 2014

La flor de Patujú irradia la historia y belleza de Bolivia

La Paz, 30 Jun. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Al igual que la Kantuta (flor andina de forma acampanada) donde se ven reflejados los colores de la bandera nacional, la flor de Patujú es otro de los símbolos de Bolivia que irradia la historia y la belleza del país, expresó este lunes el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).
 
El Decreto Supremo 241 establece que la Flor del Patujú es originaria de la región de los Llanos, su inflorescencia se presenta en largos pétalos en forma de espadines matrizados por listas brillantes con los colores rojo, amarillo y verde.
 
“Es importante recordar a la población que a poco más de un mes del Día de la Patria, debemos no solamente rendir homenaje, sino hacer una mirada retrospectiva a la historia y belleza de los símbolos de los que goza nuestro país, uno de ellos es la flor de Patujú, de la región de los llanos que nos muestra la riqueza de nuestra biodiversidad”, expresó el legislador.
 
Tanto la flor de Patujú como la Kantuta representan la identidad boliviana y como símbolos entrelazados representan la unión e interculturalidad de las regiones del Estado.
 
Según el Decreto, la Kantuta Tricolor y la flor de Patujú, individual o juntas, pueden ser utilizadas en ramos florales a ser presentados en actos cívicos, homenajes, conmemoraciones, desfiles y otros eventos públicos y solemnes.
 
Asimismo, la representación como Símbolos del Estado de la Kantuta y Flor del Patujú, en artes gráficas, telas, papelería y otros se podrá representar de la siguiente manera: una rama de Kantuta con inclinación a la derecha y cruzada a ésta una espadaña de Flor de Patujú con inclinación hacia la izquierda.
 
Cabe mencionar, además, que por ley departamental, en Santa Cruz, la bandera de la flor de Patujú se convirtió en un símbolo oficial que representa el modelo de desarrollo cruceño basado en el aprovechamiento de los recursos naturales renovables, la promoción del desarrollo nacional y la protección del medio ambiente.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario