viernes, 27 de junio de 2014

Diputado Medina valora aporte de la CSUTCB a la construcción del nuevo Estado boliviano

La Paz, 27 Jun. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) valoró este viernes el aporte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en la construcción del nuevo Estado boliviano.
 
La CSUTCB cumplió este 26 de junio 35 años de vida, en medio de cambios y revoluciones que se están suscitando en Bolivia a la cabeza del presidente Evo Morales. 
 
“La CSUTCB es una parte inherente de la construcción del nuevo Estado con sus afiliados y bases que se encuentran en los nueve departamentos del país. La lucha campesina y la reivindicación indígena originaria se ve reflejada en esta organización, que es un ícono de la defensa de los derechos de quienes fueron relegados los últimos 500 años”, señaló el diputado afroboliviano.
 
La CSUTCB fue fundada el 26 de junio de 1979 y se constituyó en el máximo ente que agremia al campesinado de Bolivia.
 
La organización, que está afiliada a la Central Obrera boliviana (COB), jugó un papel importante en el acontecer político y social del país, especialmente a partir de que formó parte orgánica del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), que a través del MAS posibilitó la llegada a la presidencia de Evo Morales.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario