martes, 10 de junio de 2014

Diputado Medina: “Cumbre del G77 no debe ser motivo de campaña política”

La Paz, 10 Jun. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) señaló este martes que la Cumbre del G77 más China no debería ser motivo de campaña política para ningún partido en particular, tomando en cuenta que se trata de un encuentro internacional que debatirá temas de desarrollo de interés mundial.

“La Cumbre del G77 no debe ser motivo de campaña política para ningún partido político. Debe ser un encuentro respetado y no debe ser mezclado con temas que no vienen al caso. Tanto oficialismo como oposición deben asumir una actitud propositiva y ecuánime a la altura de este encuentro”, señaló el legislador.

El diputado afroboliviano señaló que existen algunos grupos, sobre todo liderados por exdirigentes indígenas del oriente del país, que anunciaron con realizar una cumbre paralela a la del G77, con el único fin de empañar la imagen del Gobierno.

“Son en estas circunstancias en las que el pueblo boliviano en su conjunto debería estar unido para que la Cumbre sea un éxito, así que convocamos a estos grupos a la reflexión y eviten dar una mala imagen del país”, dijo Medina.

Este sábado y domingo se llevará adelante la Cumbre del G77 más China en la ciudad de Santa Cruz.

El 7 de noviembre de 2013, Bolivia fue elegida para presidir durante el año 2014 el Grupo de los 77+China, que es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

El 8 de enero de 2014, el presidente Evo Morales asumió la Presidencia del Grupo que actualmente está compuesto por 133 países en desarrollo. Su nombre se debe a los setenta y siete países que suscribieron la Declaración Conjunta de los 77, el 15 de junio de 1964.

El G-77 tiene el propósito de articular y promover sus intereses económicos y colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta en el Sistema de las Naciones Unidas.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario