sábado, 14 de junio de 2014

Cumbre del G77 en Santa Cruz dejará un legado para el Vivir Bien de los Pueblos del mundo

Santa Cruz, 14 Jun. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) manifestó este sábado que la Cumbre del Grupo de los 77 más China dejará un legado de prosperidad y esperanza de desarrollo para el Mundo, dado que debatirá temas inherentes al desarrollo de los pueblos del mundo.
 
“Será a partir de la Cumbre del G77 que Bolivia y los países en vía de desarrollo impulsarán una nueva agenda de desarrollo post Agenda del Milenio 2015 de las Naciones Unidas. Santa Cruz dejará un legado para el Vivir Bien de los pueblos del mundo”, dijo el diputado afroboliviano.
 
En la reunión se elaborarán propuestas que serán alternativa a las posiciones de los otros países llamados "en desarrollo", Estados Unidos, Canadá, Europa y parte de los países del este europeo y Australia, dentro de la magna reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en New York, Estados Unidos, 2015, cuando la celebre el encuentro mundial por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
 
De acuerdo con información oficial, el 95 por ciento de avance en temas acordados dentro del Documento de la Cumbre G77 es una muestra clara del compromiso por parte de los 133 países del bloque internacional, principalmente para trazar un Nuevo Orden Mundial caracterizado por una mayor democracia e igualdad a favor del desarrollo en conjunto.
 
El 7 de noviembre de 2013, Bolivia fue elegida para presidir durante el año 2014 el Grupo de los 77+China, que es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas.
 
El 8 de enero de 2014, el presidente Evo Morales asumió la Presidencia del Grupo que actualmente está compuesto por 133 países en desarrollo. Su nombre se debe a los setenta y siete países que suscribieron la Declaración Conjunta de los 77, el 15 de junio de 1964.
 
El G-77 tiene el propósito de articular y promover sus intereses económicos y colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta en el Sistema de las Naciones Unidas.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario