viernes, 9 de mayo de 2014

Este sábado se entregará al pueblo afroboliviano la resolución ministerial para implementar el currículo regionalizado

La Paz, 9 May. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) informó que este sábado se hará la entrega de la resolución ministerial para la implementación del currículo regionalizado del pueblo afroboliviano.
 
“Es una actividad de suma importancia, porque después de tantos años, por fin un gobierno como el del presidente Evo Morales aprobó un currículo regionalizado para que las unidades educativas de los Yungas puedan enseñar los saberes del pueblo afroboliviano, como nuestro idioma”, indicó el legislador.
 
El acto de entrega de esta resolución estará encabezado por el Ministerio de Educación y se realizará en la comunidad Chijchipa Yariza de la sub central Mururata del municipio de Coroico.
 
En la oportunidad, también se realizará la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Consejo Educativo del Pueblo Afroboliviano.
 
“Es una actividad importante para el pueblo afroboliviano. Son a través de estas acciones que se permitirá recuperar las prácticas, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo a través de la educación”, expresó el diputado.
 
A partir de este año, el Ministerio de Educación aplica el currículo regionalizado en diversos lugares de acuerdo a lo que disponga el Instituto Plurinacional de Lengua y Cultura (IPLC).
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario