lunes, 19 de mayo de 2014

Diputado Medina espera que el Mundial de Fútbol sea un escenario para luchar contra el racismo

La Paz, 19 May. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) espera que el Mundial de Fútbol de Brasil sea un escenario propicio para luchar contra el racismo y la discriminación en el mundo.
 
El legislador afroboliviano dijo que si existen acciones que se deben encarar en este tipo de eventos, es la promoción de valores y principios que permitan combatir males que aquejan a varias sociedades, en este caso el racismo y la discriminación.
 
“El Mundial de Fútbol debe hacer hincapié en este tipo de acciones y debe promover mensajes que revaloricen al ser humano y luchen contra el racismo y la discriminación. No es posible una integración deportiva si de por medio aún continúan estos males”, dijo Medina.
 
Las palabras del legislador se dan luego de que en pasados días se registró en España un acto de discriminación en contra del futbolista brasileño del Barcelona, Dani Alves, al que se le arrojó, en pleno partido de fútbol, una banana cuando se alistaba a lanzar un tiro de esquina. El jugador, en un gesto espontáneo, agarró el plátano, se lo comió y le pegó al balón con suma naturaleza.
 
El hecho provocó una campaña mundial contra el racismo a través de las redes sociales. El futbolista brasileño Neymar subió una foto de su hijo mostrando plátanos y el hashtag #SomosTodosMacacos (Todos somos monos, en portugués). Varios colegas de los futbolistas brasileños se sumaron el gesto para provocar una campaña espontánea contra el racismo en el futbol con fotos subidas a la red en donde se les veía comiéndose una banana.
 
“Son a través de acciones, más que palabras, las que pueden enfrentar a la discriminación y al racismo y esperemos que el Mundial de Fútbol de Brasil sea el escenario propicio para alentar este tipo de campañas y mensajes”, expresó el diputado afroboliviano.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario