jueves, 22 de mayo de 2014

Convocan a reunión en Santa Cruz para abordar presencia del pueblo afroboliviano en Cumbre del G77

La Paz, 22 May. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) informó que este domingo se desarrollará un encuentro del pueblo afroboliviano en la ciudad de Santa Cruz para abordar la presencia de representantes de este sector en la Cumbre Internacional de Mujeres y la Cumbre del Grupo de los 77 más China.
 
El legislador señaló que el primer punto a abordar en este encuentro será la participación de mujeres del pueblo afroboliviano en la Cumbre Internacional de Mujeres, que se realizará entre el 29 y 30 de mayo en Santa Cruz, con motivo de lo que será la cita internacional del G77.
 
“El pueblo afroboliviano se reunirá este domingo en la ciudad de Santa Cruz. El primer punto a tratar será la inclusión de nuestras representantes en la Cumbre de Mujeres y la necesidad de que las resoluciones que se logren en la Cumbre del G77 aborden temáticas a favor de la mujer afroboliviana”, informó el legislador este jueves.
 
Otro punto a tratar en el encuentro del domingo será la representación del pueblo afroboliviano para la Cumbre del G77 más China y las propuestas que se llevarán a esta cita de los 133 países que conforman el grupo.
 
“Vamos a discutir también las propuestas que como pueblo llevaremos a la Cumbre del G77, encuentro que tendrá lugar el 14 y 15 de junio”, manifestó el diputado, a tiempo de señalar que la saya afroboliviana se presentará en esta cita.
 
Por último, dijo que la agenda 2025 será otro de los tópicos que el pueblo afroboliviano debatirá y anticipó que el domingo, además de su persona, estarán presentes varios dirigentes, líderes y representantes del pueblo afroboliviano.
 
El encuentro afroboliviano se desarrollará en la Casa Kolping de la ciudad de Santa Cruz, a partir de las 08:00 de la mañana del domingo.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario