martes, 1 de abril de 2014

Diputado Medina pide a cooperativistas dejar las medidas de presión e instalar el diálogo

La Paz, 1 Abr. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) pidió este martes a los mineros cooperativistas dejar de lado las medidas de presión e instalar el diálogo con el Gobierno y la Asamblea Legislativa para abordar sus demandas respecto al proyecto de ley de Minería.
 
“Es necesario ingresar a un diálogo entre los mineros cooperativistas y los Órganos Ejecutivo y Legislativo, pues no se puede arreglar la situación a través de la agresión o los enfrentamientos. Invocamos a nuestros hermanos mineros a que puedan tomar conciencia de que con heridos y muertos no se llegará a nada”, pidió Medina.
 
El legislador lamentó los enfrentamientos entre mineros cooperativistas y policías suscitados ayer lunes en la carretera Cochabamba – Oruro, que dejó el saldo de dos muertos y varios heridos de ambos bandos.
 
“El enfrentamiento no es la manera de solucionar el conflicto, por ello estamos con las puertas abiertas para recibir a nuestros hermanos mineros en un diálogo sincero que permita una solución consensuada”, expresó, a tiempo de señalar que se paralizó el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Senadores.
 
El legislador, además, recordó que actualmente está vigente la normativa que prohíbe el uso de dinamitas y otros explosivos en manifestaciones y protestas, por lo que pidió a los mineros cooperativistas abstenerse de hacer uso de éstos en sus movilizaciones, por el daño que pueden causar.
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario