lunes, 14 de abril de 2014

Diputado Medina: Bolivia reivindicará derecho de retornar al mar con presentación de la memoria histórica

La Paz, 14 Abr. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) señaló este lunes que Bolivia reivindicará su derecho de retornar al mar con soberanía con la presentación de la memoria histórica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
 
“Bolivia reivindicará el derecho de retornar al mar con soberanía con la presentación de la memoria histórica ante la Corte de La Haya. Será otro paso importante que lleva adelante nuestro presidente Evo Morales, quien con una firme voluntad ha encarado acciones que le posibiliten al país volver a las costas del Pacífico”, manifestó el legislador afroboliviano.
 
Luego de que el gobierno encabezado por el presidente Morales presentará la demanda marítima contra Chile en abril de 2013, la CIJ determinó un cronograma para la presentación de la memoria boliviana, cuyo plazo vence este próximo 17 de abril.
 
La memoria es un documento en el que se expondrán los argumentos jurídicos, históricos y económicos de la demanda boliviana.
 
“Estamos seguros que el equipo delegado por el presidente Morales hizo un buen trabajo que se verá plasmado ante la Corte de La Haya”, expresó el legislador.
 
La comisión del Gobierno delegada para este fin, encabezada por el jefe de Estado, ya se encuentra en La Haya, Holanda, para la presentación de la memoria, para lo cual, además, se designó a una misión de legisladores que estará acompañando todo el trabajo que realice el Ejecutivo.
 
A través de la demanda marítima, Bolivia pide a la CIJ que pueda obligar a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico a favor del país.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario