jueves, 13 de marzo de 2014

Pueblo afroboliviano respalda decisión del Gobierno de abrir Embajada boliviana en Sudáfrica

La Paz, 13 Mar. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El pueblo afroboliviano respalda la decisión del gobierno del presidente Evo Morales de abrir una embajada boliviana en Sudáfrica, informó este jueves el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).
 
Este miércoles, el presidente Evo Morales anunció la próxima apertura de la Embajada de Bolivia en Sudáfrica, la cual permitirá estrechar los lazos de amistad del país con las naciones africanas, pues será la primera que se instale en ese continente.
 
“El pueblo afroboliviano ha recibido con mucha alegría el anuncio del presidente Evo Morales, pues con esta Embajada se podrían estrechar los lazos de amistad con nuestros hermanos africanos, cuyos descendientes están esparcidos por todo el mundo y Bolivia no es la excepción”, dijo el asambleísta afroboliviano.
 
Mencionó, por ejemplo, que una Embajada boliviana en África permitirá tener contacto no sólo con los gobiernos de los países de ese continente, sino con sus pueblos, lo que será de gran importancia, pues ya se podrían pensar en intercambios culturales y de otra índole a partir de esta embajada.
 
“Qué bueno sería que nosotros como afrobolivianos poder nutrirnos más de nuestra cultura con nuestros hermanos africanos, se pueden encaminar varias tareas también en Bolivia con la diplomacia africana que logre instalarse a partir de este acercamiento que anunció el presidente Evo Morales”, dijo.
 
Medina recordó que en octubre de 2013, Guillermo Lumumba, candidato a la presidencia de la República Democrática del Congo, arribó a la ciudad de La Paz con el fin de entrevistarse con una serie de autoridades y participar de la I Cumbre de Descolonización, Despatriarcalización y Lucha contra el Racismo que organizó el Ministerio de Culturas.
 
En esa oportunidad, el candidato presidencial anunció la posibilidad de crear un consulado o embajada africana en Bolivia, esto con el fin de velar por los derechos de los descendientes de africanos en el país.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario