martes, 18 de marzo de 2014

Proyecto de Ley de Inversiones crea un “candado” para evitar la privatización de recursos naturales

La Paz, 18 Mar. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El secretario del Comité de Política Financiera de la Cámara de Diputados, Jorge Medina (MAS-IPSP), informó este martes que el Proyecto de Ley de Inversiones crea un candado para evitar la privatización de los recursos naturales del país.
 
El artículo 19 del proyecto de ley establece la “prohibición” de la privatización de los recursos naturales y de los sectores estratégicos recuperados a consecuencia de los procesos de nacionalización.
 
“Con la presente ley se está poniendo un candado para evitar la privatización de nuestros recursos naturales y de los sectores estratégicos recuperados por el Estado. El objetivo es no ingresar en aquellas épocas en las que gobiernos neoliberales vendieron a precio de gallina muerta, por ejemplo, nuestros hidrocarburos”, manifestó el diputado afroboliviano.
 
El artículo 19 está redactado de la siguiente manera: “Los activos y las inversiones recuperadas a consecuencia de los procesos de nacionalización realizados por el Estado para la recuperación de los recursos naturales y de los sectores estratégicos, no podrán ser privatizados bajo ninguna modalidad”.
 
“La población tiene que conocer que el gobierno de nuestro presidente Evo Morales, respaldado en una Asamblea Legislativa del pueblo, no va a permitir que nuestros recursos naturales vuelvan a ser propiedad de extranjeros”, expresó el legislador.
 
El Proyecto de Ley de Inversiones fue aprobado en su estación en grande el pasado jueves por el pleno de la Cámara de Diputados e ingresará en su tratamiento en detalle.
///RAP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario