jueves, 20 de marzo de 2014

Este 21 de marzo se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La Paz, 20 Mar. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este 21 de marzo se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, con ese motivo, el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) dijo que es un deber de cada ciudadano aportar en que este mal se erradique de la sociedad boliviana.
 
“Este viernes recordaremos el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. En Bolivia este día debe ser motivo de reflexión para asumir que es un deber de todos aportar en la erradicación de este mal, se debe evitar expresiones racistas o discriminatorias en nuestro cotidiano vivir”, manifestó el legislador afroboliviano.
 
En Bolivia se cuenta actualmente con la ley 045 de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, una norma que ha permitido hacerle frente a este tipo de actos que, de un tiempo a esta parte, han ido en disminución, aunque es una “batalla constante” el luchar contra este tipo de actitudes, dijo Medina.
 
Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1966, en reconocimiento por las 69 personas que fallecieron el 21 de marzo de 1966 en Sudáfrica, en la movilización pacífica que se realizó en contra de las leyes del Apartheid.
 
“Hago un llamamiento a todos, en particular a los líderes políticos, civiles y religiosos, para que condenen los mensajes y las ideas que se basen en el racismo, la superioridad racial o el odio, así como los que inciten al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia”, fue el mensaje que emitió con motivo a esta fecha el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario