viernes, 7 de marzo de 2014

Diputado Medina: “Es un desafío para la justicia resolver el caso de la pasarela desplomada en Oruro”

La Paz, 7 Mar. (Prensa Diputado Jorge Medina).- La justicia está desafiada por la población a resolver el caso de la pasarela desplomada en Oruro que provocó la muerte de cinco personas, según el criterio del diputado afroboliviano Jorge Medina (MAS-IPSP).
 
El legislador señaló que este caso en particular debe ser considerado por los administradores de justicia como un tema prioritario por la consternación que provocó en la población boliviana, por lo que se debe dar con los responsables del hecho.
 
“Este es un tema particular que ha consternado a toda la población boliviana, sin desmerecer otros casos que se están ventilando en la justicia. Es un desafío para la justicia resolver el caso de la pasarela desplomada en Oruro, porque se deben definir responsabilidades para que las familias de las víctimas y la población vean los cambios que se esperan en este tipo de hechos”, dijo Medina.
 
Si bien hubo una predisposición de la Fiscalía General del Estado para atender y resolver este caso, con el envío de una comisión de fiscales a Oruro, el legislador señaló que todas las instituciones deben asumir la misma actitud y prestar toda la colaboración para que la investigación defina quiénes deben responder por la muerte y heridos de este hecho.
 
El pasado sábado, en la entrada del carnaval de Oruro, una pasarela se desplomó, aparentemente, por el exceso de peso, provocando la muerte de cinco personas, entre ellas integrantes de la banda Poopó.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario