lunes, 24 de marzo de 2014

Diputado Medina: “Discurso del presidente mostró la vocación integradora y pacifista de Bolivia”

La Paz, 24 Mar. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) destacó este lunes el discurso del presidente Evo Morales con relación al Día del Mar, que mostró la vocación integradora y pacifista que tiene Bolivia en la región.
 
“El discurso del presidente mostró la vocación integradora y pacifista de Bolivia a través de su pedido irrenunciable de mar con soberanía, un mar que no busca la exclusión, sino que sea de acceso libre para los pueblos de Latinoamérica y el mundo”, manifestó el diputado afroboliviano.
 
Señaló que a comparación de Chile, el gobierno de Bolivia no tiene un discurso malintencionado o provocador, más al contrario busca la integración de ambos países a través del mar que fue arrebatado en 1879.
 
“Bolivia no busca fricciones con Chile, más al contrario ve en el retorno al mar una opción que posibilitará mayor integración no sólo entre ambos países, sino de todos los que conforman la región latinoamericana y el Caribe”, dijo.
 
En su mensaje por el Día del Mar, el presidente Evo Morales proclamó que el mar boliviano será un mar de los pueblos:
 
“El mar boliviano, el mar soberano de Bolivia, será el primer mar de los pueblos. El mar boliviano será un mar de los pueblos y no un botín de guerra, una razón de hacer crecer las armas de los ejércitos. El mar boliviano será un mar pacifista, un mar propio de un estado que promueve la paz: un Estado pacifista no puede promover un mar excluyente, no puede promover un mar privado, el Estado pacifista propone ante el mundo un mar para los pueblos, el mar boliviano ayudará a recuperar la fe y la capacidad de las mujeres y hombres de nuestro tiempo, de nuestra generación; debemos ser capaces de resolver un centenario problema que atormentó a nuestros padres y abuelos, pero que podremos salvarlo y enseñarlo a nuestros hijos y nietos como el mejor regalo de paz y buena voluntad de pueblos hermanos".
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario