jueves, 27 de febrero de 2014

Gobierno logró sobrellevar las emergencias y ahora se debe emprender tareas de reposición

La Paz, 27 Feb. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) destacó este jueves la labor realizada por el Gobierno Nacional para atender las emergencias por las lluvias a nivel nacional.
 
Desde enero pasado que el Gobierno activó diferentes acciones para sobrellevar y salvaguardar la vida de las aproximadas 50.000 familias damnificadas por las lluvias, siendo Beni el departamento más afectado.
 
“El Gobierno ha desplegado una serie de acciones para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias. Se ha hecho un buen trabajo y se ha mostrado las capacidades y la cooperación de diferentes niveles de gobierno para garantizar el bienestar de la población”, dijo el diputado afroboliviano.
 
En ese sentido, el legislador dijo que espera que las lluvias empiecen a aminorarse para emprender un segundo paso en lo que respecta a estas emergencias: la reconstrucción y la restitución de bienes.
 
“El presidente Evo Morales ha sido claro que después de la época de lluvias se garantizaría a las familias damnificadas la reposición de sus bienes, ya sean viviendas, ganado y otros. Sabemos que el Gobierno está planificando estas tareas”, sostuvo.
 
Si bien todavía existen algunas deficiencias, sobre todo en equipos destinados para la atención de emergencias, como ser helicópteros, se ha visto que el Gobierno tiene las capacidades para afrontar este tipo de emergencias, a través de diferentes instituciones, como ser Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) y otros, señaló Medina.
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario